Luis “El Gallo” dice hay feroz lucha en iglesia católica por sucesión de López Rodríguez

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy a la cúpula de la iglesia católica dominicana que deje a un lado la lucha frontal por la sucesión del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Apuntó que el enfrentamiento grupal por la sucesión está distrayendo a los líderes de la iglesia católica, de hacer planteamientos de problemas que son vitales para la supervivencia de los dominicanos.

Añadió que uno de los efectos directos de esa pugna fue la renuncia del obispo Víctor Masallés, de Baní, quien salió de su parroquia, ante las presiones a que era sometido por sectores de la curia.

Afirmó que el Arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, enciende la tea de la lucha grupal religiosa, en vez de actuar con la sensatez de mantener el diálogo, la concertación y la paz.

Destacó que hay sectores que en vida de López Rodríguez, lo que están pensando es en crear las condiciones para heredar la posición de Cardenal, en caso de que se produzca su renuncia oficial o su fallecimiento.

Pidió a los líderes religiosos que mantengan la unidad, la firmeza y la lucha en favor del bienestar de los dominicanos.

Señaló que el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Ozoria, debe fijar su posición sobre la lucha contra la legalización del aborto, la invasión de haitianos ilegales al país y la construcción de un canal en el río Masacre.

Dijo que Ozoria en su ministerio en la zona Este, sobre todo en San Pedro de Macorís, fue acusado de ser un sacerdote pro-haitiano, que facilitaba las misas en creole, y de ser uno de los forjadores de la pastoral haitiana, para luchar por los braceros de esa nacionalidad.

Añadió que la iglesia, desde la salida del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, sufre una creciente falta de liderazgo y orientación, en estos momentos convulsos.

Pidió a la Conferencia del Episcopado Dominicano que mantenga la unidad, evite los fraccionamientos, y solucione síntomas de disgustos internos, y de comprender que hay un compromiso con la feligresía cristiana y el país.

Relacionados